Realizma 1.2

Me pongo un buzo Adidas, pantuflas y me dirijo a la cocina.

Hugo es omnipresente, está conectado a Google y a todos los dispositivos electrónicos de la casa. Pero no puede sacar el Muslie y el yogurt de la nevera por mí.

Desayuno. Primero algo de fruta, antes que nada, vitaminas al cuerpo.“Quien no ama a sí mismo, no puede amar a los demás.”

¿Cliché? Si, también es completamente cierto, pero Facebook me ha saturado tanto de post’s inspiracionales que esa frase me suena a comercio.

Desayuno mientras reviso mis correos, respondo mensajes, contacto personas con otras personas, stalkeo perfiles, husmeo vidas de famosos, veo culos, tetas, piernas y caras perfectas, ropa carísima, viajes, lujo, me siguen en Instagram cirujanos plásticos, tiendas de ropa y accesorios, porque genial estrategia, un mismo medio que te atiborra la cabeza de necesidades a la vez te da la posibilidad de suplirlas.

Soy globalización, respiro y cago globalización.

Compartir cada instante de nuestras vidas sabe también a necesidad, veo, escucho o leo algo que me gusta y lo quiero para siempre. No solo para mí, sino para todos, para que a través de esos signos interpreten la versión que deseo de mi misma. No la que soy, pues no sé quién soy.

Sócrates me daría una patada, pero me disculpe, se me dificulta mucho establecer ontológicamente lo que soy en el ambiente en el que vivo, vuelvo al agua, indeterminación.

Me viene en mente la vida líquida de Bauman, la disolución de los sólidos, el existir sin forma. ¿Nos conocemos realmente a nosotros mismos? ¿Somos realmente conscientes de los demás? Quizás la ausencia de respuestas es lo que nos hace navegar sin rumbo por la vida líquida. –Hugo… que dice Bauman respecto a la vida líquida y el conocimiento de sí mismo. – La voz de Hugo escaneó unos segundos para después recitar con la misma voz del viejo Bauman:

“… Vivimos en un mundo donde la única certeza es la certeza de la incertidumbre, en el que estamos destinados a intentar, una y otra vez y siempre de forma inconclusa, comprendernos a nosotros mismos y a los demás, destinados a comunicar, con y para el otro”.

Zygmunt Bauman, en su discurso de recogida del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el 22 de octubre del 2010. Youtube –

Terminó el discurso Hugo con su voz habitual.

Así de contundente. Estamos destinados a intentar comprendernos en medio del caos.

Tengo un punto de partida, soy lo que no soy.

Principio de identidad.

SIGUE LEYENDO, REALIZMA 1.3

2 comentarios sobre “Realizma 1.2

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑