Realizma 1.3

No soy americana, no, no soy europea, no, no soy asiática, no, no soy africana, no, no soy árabe, no, no soy latina, no.

¿Eres de dónde naces o de dónde perteneces? Quizás la densidad de mi líquido es muy líquida y no puedo siquiera delimitar cosas básicas, pero yo no me siento solo de un lugar, yo soy humana y mi patria es el mundo.

Somos una nueva sociedad, una sociedad de pajeros.

Vuelvo a mis asuntos, ninguna respuesta a mis solicitudes de trabajo, solo publicidad y newsletter, correos basura. Dejé mi trabajo, renuncié a las mentiras, a la manipulación, a vender cosas que la gente no necesita. Un día de punto en blanco renuncié.

Los ahorros no  me durarán mucho más, afortunadamente Hugo ya está pagado hasta su última actualización y sus servicios me son más que suficientes.

Floto en la red, estoy podrida de los anuncios banales: sale manager, account manager, marketing manager… el mundo infinito del ‘buy and sell’, lo sé, es mi culpa no haber estudiado medicina o ingeniería o algo que me indique simbólicamente lo que debo hacer.

No sé para dónde ir, sin instrucciones en la vida.

Estamos realmente en el líquido histórico, negro como petróleo, una vez me dijeron que los pobres son más felices que los ricos, porque no tienen tiempo para pensar en otra cosa que no sea sobrevivir. No entiendo porque no respondí a la persona que me lo dijo que era estúpida y que hablaba basura, a veces quedamos callados, escuchamos, no nos gusta y no hacemos nada.

Ahora, en mi situación, esa afirmación es dura. ‘Soy pobre’ y tengo tiempo para pensar, debo estar acabada.

Pero no sé trata de cuánto dinero tienes, sino más bien de cuánto tiempo disponible tienes, tiempo que no consumes en un cubículo en la oficina, en la fila para comprar, comiendo velozmente o escuchando los lamentos de otras personas.

Hoy por hoy soy rica, sin ingreso monetario pero rica en tiempo ¿Qué otra cosa puedo ganar al invertir mi tiempo, que no sea dinero?

Libertad. Kilos y toneladas de libertad, ningún tesoro se iguala a la libertad, ni oro, ni plata, ni papel, ni petróleo.

9:13am, mierda llevo menos de una hora en la Macbook y ya he vaciado  mi bandeja de entrada.

No tengo ganas de hacer trabajar a mi bandeja de salida, no tengo ganas de buscar empresas, de navegar buscadores de trabajo, me voy yo de salida.

Me limito a cambiar las pantuflas por mis Adidas Superstar, si they match with my pants. Jódanse fashion bloggers, solo ahora veo cuanto he invertido en mi look, un look que no dice nada de mí, en cuanto habla de todas y por más que me esfuerce en afirmar que es mío, que crea que me representa, por más que elija yo las piezas que comprar, siguen siendo todas porción de algo más, moda, estereotipo o valor.

¿Es que acaso no siempre es así? No existe nada nuevo, nada parte de cero, eso se dio una vez, en el principio de los días, hasta que Ulises le clavó una estaca en el ojo a Polifemo y la tabla dejó de ser rasa. Polifemo, el monstruo del pensamiento ilógico representa el mundo antes de la razón y Ulises al enceguecerlo, con un tronco de olivo, delinea la tierra, la lógica, los signos, y se construye el pensamiento, la historia y todas las ramas que conocemos y podemos imaginar, porciones de algo más, de algo más, de algo más.

Todo esto mientras me embadurno la cara de BB cream y paso el rimmel a mis pestañas para que se me abran los ojos.

Nadie nunca entendió lo de Polifemo, lo dijo mi profesor de geografía de la comunicación y me atrevería a decir que él lo inventó pero pecaría saboteando mi propio pensamiento, no hay nada que parte de cero.

SIGUE LEYENDO, REALIZMA 1.4

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑